Secreto para preparar unos Chicharrones suaves, crujientes y bajos en grasa

Imagen de referencia: sazonperu.com
Los chicharrones acompañan una gran variedad de platos Colombianos y aunque son muy populares y acogidos entre nuestra invaluable gastronomía nacional, son objeto también de resistencia, pues es sabido que tienen un alto contenido graso que compromete seriamente las estrictas dietas de muchos de nosotros.

Pues bien, hoy aprenderemos cómo prepararlos con un método que nos permitirá "minimizar" el contenido graso, además de obtener como resultado una textura crocante y suave...




Receta para 6 - 8 personas


Ingredientes:

1 libra de tocino


Preparación:

Cortamos el tocino en cuadros, hacemos incisiones en la parte grasosa y agregamos sal. Los llevamos al horno a unos 350° hasta que suelten la mayor parte de la grasa. Retiramos del horno.

Luego los freímos en la misma grasa que soltaron hasta que estén tostados y adquieran un tono dorado.

Y como siempre, si tienes algún consejo útil sobre la preparación que quieras compartir con nosotros ¡No dudes en contarnos!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El concepto de "ChicharRón" tiene origen español (Probablemente Andalucía) que llegó a América durante la época de la conquista y fué ADOPTADO por variedades de culturas en PAÍSES como Bolivia, México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú ENTRE OTROS. Es posible que en Perú tenga una gran acogida tradicional y gracias a ello se hallan generado nuevas variantes allí; pero es propio de la cultura Latinoamericana desde la no tan grata época de la conquista.

      Eliminar

¿Tienes un comentario? ¡No dudes en participar!